All Rights Reserved © 2008


- Click sobre las imágenes de los posts para ampliarlas -

Sobre nuestra técnica de conservación de los alimentos..

¿Qué es la cocina de vacío?
La cocina de vacío es una herramienta más de conservación de los alimentos.
Se podrán conservar en crudo o cocidos con la ausencia de aire siendo éste el primer factor de la putrefacción y oxidación de los alimentos.
Consiste en colocar un alimento dentro de un envase estanco y termo resistente, extraerle el aire y soldarlo herméticamente, sin posibilidad de que el aire pueda entrar o el producto salir.
La cocción al vacío es complementaria al sistema de conservación, obteniendo muchas ventajas y buenos logros.

CONSERVACION: Este sistema ayuda a la conservación y a la no oxidación de los alimentos, tanto crudos como cocinados, logrando una óptima calidad. La conservación de los productos se hará en cámaras refrigeradas entre 0º y 4º C. Una vez enfriados, colocaremos rápidamente el producto en cámara, sin perder la cadena de frío. Si es necesario transportarlo (por ser un centro de Producción), siempre mediante vehiculo refrigerado Es obligatorio el control diario en las cámaras de Almacenaje.


FRESCOR : Alarga la vida y mantiene todo el sabor y color de los alimentos

AROMA: Tanto en la cocción como en la conservación, se obtiene una concentración excepcional, se evita la pérdida de aroma, y las mezclas de olores con otros productos contiguos.

CONTROL: Poseer una ficha de cada producto con riguroso control. Tanto de fecha de fabricación y consumición, como para evaluación de stock y caducidad del producto.

ATMOSFERA MODIFICADA: Estabiliza los microbios, alargando la conservación y frescura de los alimentos. También es de utilidad en productos ya cocinados y alimentos que al envasarse, no se pueden cerrar al vacío en su totalidad.

CUALIDADES: Se obtiene una gran mejora en muchos productos, ya que conservándolos al vacío podemos alargar la vida útil del mismo sin necesidad de congelación y teniendo la frescura deseada.

HIGIENE: Con la protección de la bolsa, los alimentos se preservan del contacto del aire y contaminación cruzada con otros alimentos. Se impide la proliferación de bacterias aerobias y se estabilizan los microbios.