All Rights Reserved © 2008


- Click sobre las imágenes de los posts para ampliarlas -

La barra interior de servicio...

La necesidad de adaptarse al espacio de trabajo hace que, en muchas ocasiones, se desconozcan aspectos que son de vital importancia a la hora de prestar un Servicio de Catering a nuestros Clientes.

Casi todos los espacios para un evento están destinados a otras funciones y no reunen los requisitos para montar un servicio auxiliar de cocina y bebidas.
El menaje y copas (de 3 a 4 por persona) suelen ocupar mucho y han de estar cerca de quienes lo tienen que utilizar.
Hay que montar una barra interior para el servicio de las bebidas y su colocación en las bandejas.
También hay que tener los contenedores de enfriamiento y el hielo cerca para su manipulación.

En la intención de cumplir con nuestro compromiso de calidad muchas de las referencias elegidas para servirse en un cóctel tienen que montarse “in situ” en lo que denominamos barra interior de cocina.
Han de sacarse,las referencias, de los contenedores de transporte isotermo y colocarlas en sus respectivos soportes de servicio (cazoletas, boles, cucharas, tostas, melvas, tartaletas, etc.,) para su posterior presentación.
En ocasiones hay que freir o en su defecto utilizar Microondas o carros calentadores.

He aquí la labor fundamental del auxiliar de servicio que además de esta función apoya la barra interior de bebidas con los camareros, además de recoger y colocar menaje.

La logística debe de ser versátil y eficaz.
No olvidemos algo muy importante: se deben de cumplir todos los requisitos formales respecto a la manipulación de los alimentos y normas de Sanidad exactamente igual que en otras instalaciones.

Como siempre, una labor de Equipo que bien coordinada garantiza el éxito de su evento.